Alineación oficial del Barcelona contra la Real Sociedad
Pjanic ocupará la baja por sanción de Busquets en la alineación del Barcelona ante la Real Sociedad
Xavi: «Necesitamos salidas para poder inscribir a Koundé y seguimos esperando»
La Liga de Tebas desquicia a Xavi
A qué hora es el partido del Barcelona contra la Real Sociedad
Dónde televisan el Real Sociedad - Barcelona de Liga Santander hoy
Real Sociedad - Barcelona: el partido de Liga Santander en directo
El Barcelona se estrena esta temporada como visitante en Anoeta ante la Real Sociedad (domingo 21, 22:00 horas). Lo hace tras el primer traspié de la temporada en casa ante un Rayo Vallecano que supo limitar a nivel ofensivo a los culés. Se espera otro partido ante el cuadro vasco así como algunos cambios en el esquema de Xavi Hernández en el que no estará Jules Koundé, que aún no ha podido ser inscrito por parte del club a no lograr cerrar las salidas.
El once oficial del Barcelona contra la Real Sociedad es: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Ferran, Dembélé y Lewandowski.
Ya confirmó Xavi en rueda de prensa que aún se veían con opciones de inscribir a Koundé, el último de los fichajes que aún no ha podido aparecer en la plantilla a ojos de La Liga. El club necesitaba dar salida a algunos de los jugadores que están en la rampa de salida. Con lo de Frenkie de Jong congelado, las opciones más firmes son las de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, con Chelsea y Juventus tras de ellos. Finalmente, no lograron desbloquear sus marchas y Koundé no entró en la lista.
Hay cambios obligados por parte de Xavi para este partido. La sanción de Sergio Busquets, que vio la doble amarilla y cumple su primer partido de sanción esta temporada hace que De Jong ocupe su lugar.
En la zaga pueden darse sorpresas. Sin Koundé, Eric y Christensen fueron los centrales, dejando a Ronald Araujo el carril derecho. Balde estará en la izquierda y Alba va al banquillo. Por último, el ataque estará compuesto por Ferran, Dembélé y Lewandowski. Raphinha se queda en el banquillo.